El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

jueves, 31 de diciembre de 2009

Alternativa a los programas musicales de Nochevieja

Sino queremos salir de discotecas y no nos convence el plan ver los programas musicales de las televisiones siempre podremos ver una buena película o hacer una jornada de series.
En primer lugar recomiendo dos películas que merecen la pena ver:


¡Que bello es vivir!  de año 1946, dirigida por Frank Capra y protagonizada por James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore (de los Barrymore de toda la vida en la actualidad representados por Dreaw).
Argumento:En plenas fechas navideñas, George Bailey un honrado y modesto ciudadano que siempre ha ayudado a sus vecinos, intenta suicidarse para evitar el escándalo que se va a producir debido a la desaparición de una importante suma de dinero. George cree que nada podrá hacer para que todo acabe en manos del ávaro banquero Henry F. Potter  y que quitándose la vida aliviará no sólo su sufrimiento sino el de su querida esposa Mary (y familia. Pero en el último momento Bailey es salvado por Clarence , su viejo ángel de la guarda...


La segunda película que os voy a recomendar si os soy sincera es una gran novedad para mi ya que no la conocía hasta que me he puesto a mirar películas para la Nochevieja y se trata de la siguiente: La bonne année (Happy New Year) en España fue traducida como Una dama y un biberón,  año 1973 dirigida por Claude Lelouch y protagonizada por Lino Ventura, Françoise Fabian, Charles Gérard, André Falcon, Mireille Mathieu. Aclamada comedia policiaca de atracos, detenciones y romances, que obtuvo premios en varios festivales para sus dos intérpretes principales: Lino Ventura y Françoise Fabian.

En cuanto a las series siempre se puede volver a ver Friends, las temporadas que hay hasta ahora de Bones, Como conocí a vuestra madre, Perdidos.... y si esto todavía no apetece uno puede reunirse con amigos en alguna casa y jugar a las películas, trivial, pictionary, karaoke... en fin, lo que se nos ocurra que para eso es la primera noche del nuevo año.
Que lo paséis bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario