El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

miércoles, 13 de octubre de 2010

Fallecimientos

Desde el 28 de septiembre hasta ayer día 12 de octubre nos han dejado tres actores y un gran director.
El 28 de septiembre nos enterábamos del fallecimiento de la actriz Gloria Stuart, más recordada últimamente por haber sido la abuela Rose en la película Titanic que por ser una de las bellezas del Hollywood de los años 30 y musa de James Wahle. En sus últimos años de vida trabajó en alguna otra película como Carta de amor (1999); El hotel del millón de dolares (2000); en series de televisión, su última película fue En tierra de abundancia (2004)
Murió en Los Angeles a la edad de 100 años después de haber estado luchando los últimos cinco contra un cáncer.
El 29 de septiembre el que nos dejó fue Arthur Penn director de películas como Bonnie&Clyde, La jauría humana; El milagro de Anna Sullivan. 
Penn formaba parte de la generación que unía el cine americano más clásico de las décadas anteriores a los setenta con los directores más rompedores: Scorsese, Coppola.
Además de estas tres películas que he citado antes Penn también dirigió El zurdo; La noche se mueve o Missouri.
Muere Arthur Penn
El 30 el que fallecía era Tony Curtis, uno de los cómicos y actores más importantes de la época dorada de Hollywood y protagonista de una de las películas más recordadas de la historia del cine, Con faldas a lo loco, dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Marilyn Monroe, Curtis y Jack Lemmon. Fue un galán de la época dorada que se hizo celebre no sólo pro trabajar en la película antes citada sino por sus papeles en Espartaco, Fugitivos o Los Vikingos.
Muere Tony Curtis

No hay comentarios:

Publicar un comentario