El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

lunes, 25 de octubre de 2010

II FESTIVAL DE SERIES

Ayer se clausuró el II Festival de Series y aunque físicamente no fui al lugar en donde se dieron los talleres si que tuve la oportunidad de ver uno de ellos por internet, Las mejores series para chicas en el que participaron Marisol Farré (guionista de Cuéntame), Juanjo Páramo (experto en moda de la revista Cosmopolitan), Maryta Alonso (experta en moda de Marie Claire), Graciela Cancio (experta en series) y Ana Mª Marí (la voz de Lorelai, de Las chicas Gilmore; Cristina de Anatomía de Grey...).
Muy interesante como ha ido evolucionando el papel de la mujer dentro de las series y como son especialmente las series de médicos las que más atraen al género femenino de ahí los doctores guapos y seductores.
Y no sólo ha evolucionado la mujer a la hora de ver la televisión sino en como se representa a la mujer dependiendo del género que sea: médicos, detectives, adolescentes....
Espero poder poner en algún momento parte de este taller pero no se si será posible, sino en esta página web http://www.festivaldeseries.com/directos/ podréis ver en un futuro un resumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario