El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

martes, 25 de enero de 2011

Se aprueba la Ley Sinde, Alex de la Iglesia dice que dimite como presidente

Ayer se aprobó la Ley Sinde gracias al pacto entre el gobierno, PP y CIU y la primera consecuencia de tan polémica ley ya ha llegado, Alex de la Iglesia, Presidente de la Academia de Cine dice que se va tras la celebración de de los premios Goya que tendrán lugar el 13 de febrero ya que no está de acuerdo con esta ley.
Como internauta y también consumidora de productos culturales (música y películas) creo que esta ley no persigue a quién realmente hay que perseguir que son a esas mafias que ponen a los vendedores ambulantes a vender en la calle y se forran sino que persigue al usuario y a los creadores de páginas webs que en muchos casos no hacen dinero por poner cierto contenido en su web.
Muchos autores musicales dan las gracias por esta nueva ley cuando con ella y sin ella están forrados mientras que las personas de la calle tenemos que pagar 20 euros e incluso 25 euros por un disco que en ocasiones no contiene más de 10 canciones y además que muchos músicos deberían dar las gracias a que los consumidores nos pudiéramos bajar canciones de internet porque de no ser así es probable que no les hubiéramos llegado a conocer y no hubiéramos ido a sus concierto, ect...  Si los discos o las películas costaran menos es muy probable que la piratería y las descargas ilegales dejaran de existir, lo que no es normal es que un disco cueste 25 euros y una película un mínimo de 16 euros, a no ser que esté en oferta, por muy buenos que sean ambos,.
En su mayoría los usuarios de internet no nos lucramos con las descargas, el material es para nuestro propio uso y una vez vista  la película o la serie descargada lo borramos.
Ahora donde podré ver mis series una semana después de ser estrenadas en Estados Unidos o películas que nunca llegaron a España donde las conseguiré.
Concluyendo que esta ley no convence y por no convencer hasta el presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia ha decidido dimitir porque no está de acuerdo como se han hecho las cosas. Él quería poner de acuerdo tanto a los creadores como los internautas y se ha quedado con las ganas.La ministra Sinde dice que no se siente responsable y el PSOE intenta que no lo haga pero él ya ha tomado su decisión. 
Gracias Alex por dirigir la Academia del Cine con cabeza y no perder nunca tus ideales, en este y tantos temas cinematográficos.
Ley Sinde
Las redes sociales contra la Ley Sinde

No hay comentarios:

Publicar un comentario