El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

lunes, 28 de febrero de 2011

And the Oscar goes to.....

Y llegaron los Oscars y con ellos pocas sorpresas y porque no decirlo también pocas risas.
La gala prometía, James Franco y Anne Hathaway, dos de los actores más prometedores de Hollywood cara a cara para dirigir una gala de los Oscars que se debatía entre venerar a un rey o a un magnate de internet en en cuya fiesta se podía colar un cisne.
Por desgracia este año no se si por la retrasmisión o porque no pudo ser, la alfombra roja la vimos menos que nunca a penas si pudimos disfrutar de Javier Bardem acompañado por toda su familia, una Gwyneth Paltrow nerviosa ya que tenía que cantar, la compañera de reparto de Natalie Portman en Cisne Negro, Mila Kuni, la cual creo que estuvo bastante borde con la reportera Cristina Teva que se peleaba por conseguir las entrevistas aunque este año no tuvo mucha suerte.
En cuanto a la ceremonia en si, el comienzo siguió los patrones habituales, recorrido por las películas nominadas a través de la presentación de los anfitriones con algún toque satírico a lo Alec Baldwin. 

Después la gala decayó bastante a pesar de los esfuerzos de la Hathaway por hacernos reír pero Franco no le seguía mucho el juego o es que es el papel que le tocaba.
Kirk Douglas sin duda será una de las apariciones más recordadas de la noche ya que se convirtió en el auténtico protagonista justo en el momento de entregar el Oscar a la mejor actriz de reparto.
Entre los fallecidos la Academia olvido a Luis García Berlanga que curiosamente estuvo nominado al Oscar por la película Plácido en el apartado de mejor película extranjera, un feo por parte de la Academia americana a uno de los grandes del cine. Por cierto que ese momentazo recordatorio fue uno de los más aburridos de la noche con Celine Dion cantando una canción que a más de uno le haría apagar la televisión y lo siento por los fallecidos pero es que ese momento se podía haber hecho de otra manera mucho más emotiva y menos pesada y además el momento no estuvo bien situado ya que justo vino después de que se cantaran las canciones nominadas que no eran precisamente de las más movidas así que rompió un poco lo que era el ritmo de la gala que ya de por si era lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario