#porlacultura
La cultura en España está llegando a una situación límite, la crisis ha hecho que cada vez se destine menos dinero a su causa pero esa no es la solución a los problemas que está viviendo el país. La cultura es un bien común, para todos, no un lujo, subir las entradas para los espectáculos de un 8% a un 21% supone un incremento muy considerable para todas aquellas personas que disfrutan yendo una noche a un concierto, al cine, teatro... o cualquier otro espectáculo. Y no sólo para divertirse sirve la cultura, es un bien formativo, la cultura forma personas, las hace más abiertas y capaces de comprender lo que les rodea.
Y no sólo los espectadores se verán afectados, también los creadores que cada vez tienen menos dinero para poder desarrollar su arte, ya sea haciendo películas, música, escribiendo o editando libros, o componiendo obras de arte y exponiéndolas.Desde aquí todo mi apoyo a la cultura, no sólo porque es lo que he estudiado, también porque la cultura es parte de mi ocio y no concibo el echo de no poder ver una película en el cine, escuchar una canción de mi grupo favorito en un concierto, o ver una exposición de pintura.
Seamos sinceros, los problemas de España no se solucionan recortando, ahogando a las personas hasta que ya no puedan más o quitándoles sus medios de ocio.
Precio aproximado de lo que costará ir al cine o a un concierto.
CINE EN MADRID: 8 con el carnet joven, sin él casi 9. Películas no en 3D
CONCIERTO: Uno que ahora cuesta 35 euros pasará a costar 42 euros, si es de los caros por ejemplo 65 euros pasará a costar casi 80 euros.
Más información: Por la cultura
No hay comentarios:
Publicar un comentario