El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

miércoles, 31 de octubre de 2012

Los nuevos británicos IV

JUDE LAW 26 (1998) - 40 (2012)
Una de las caras bonitas del cine británico de los últimos años. Nació en 1972 en el sur de Londres.
Antes de dedicarse al cine empezó en el teatro a la edad de 12 años en the National Youth Music Theatr, y después continuó su carrera en la televisión en donde protagonizó varias series dando el salto a la gran pantalla con la película Shopping: de tiendas (1994), aunque fue más conocido a raíz de la película Me quiere, no me quiere (1996), junto con Claire Danes, y especialmente con Wilde, Gattaca, y Medianoche en el jardín del bien y del mal, todas del año 1997. El talento de Mr.Ripley (1999) y Enemigo a las puertas (2001), le encumbraron al éxito. Desde entonces el trabajo no le ha faltado y ha trabajado junto a los mejores directores: Steven Spielberg, Sam Mendes, Anthony Minghella, Martin Scorsese o Guy Ritchie.
JOSEPH FINNES 28 (1998) - 42 (2012)
Perteneciente a una de las sagas más importantes del cine británico, sus hermanos son Ralph y Martha.
Nació en Salisbury, tras formarse en el teatro, se hizo famoso a partir de 1998 con las películas Elizabeth y especialmente Shakespeare in Love, en donde interpretaba al escritor inglés.
En el año 2001 participó junto a Jude Law y Rachel Weisz en la fantástica película de Jean-Jacques Annaud, Enemigo a las puertas, en dónde descubrimos que era algo más que William Shakespeare.
Posteriormente interpretó a Martin Lutero en Luther, Bassanio en El mercader de Venecia. Y apareció en las series FlashForward o Camelot
A pesar de ser buen actor todavía no ha alcanzado la categoría de su hermano mayor, Ralph.

ROBERT PATTISON 12 (1998) - 26 (2012)
Pattison nació en Londres empezando a estudiar actuación a la edad de 15 años con la  Barnes Theatre Company para después participar en varios programas de televisión.  Su salto a la fama llegó con la película Harry Potter y el cáliz de fuego (2003) y objeto de adolescentes a raíz de la saga Crepúsculo en donde conoció a su de momento novia Kristen Stewart.
Veremos hasta donde llega su fama con el paso del tiempo.







SIENNA MILLER 17 (1998) - 31 (2012)
Aunque nació en Nueva York, creció en Londres.
Como tantos actores británicos comenzó su carrera como actriz y posteriormente en televisión antes de saltar al cine con la nueva versión de Alfie (2004) en donde conoció a Jude Law quién fue su novio hasta 2011 con muchas idas y venidas.
Tras esta comedia llegaron Casanova, Interview, Stardust, Los misterios de Pittsburgh, G.I.Joe.
Tras haber sido madre en julio del 2012, poco a poco va volviendo al trabajo teniendo varios proyectos para el año 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario