El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

domingo, 6 de enero de 2013

Hablame de amor y No se lo digas a nadie

Feliz Año Nuevo y buena noche de Reyes.
Comienzo este 2013 haciéndoos dos recomendaciones, las películas Háblame de amor de Silvio Muccino y No se lo digas a nadie de Guillaume Canet.
Háblame de amor (2008) está protagonizada por el propio Muccino que se hace acompañar por una siempre excepcional Aitana Sánchez-Gijón (para que luego siempre digan que Penélope Cruz es la actriz española más internacional. Aitana ha trabajado en Estados Unidos, Italia, España, Argentina, México... eso si, no ha ganado ni un Goya, ni un Oscar, y eso que bien merecido se lo tiene.)
En el reparto también aparecen Carolina Crescentini, Andrea Renzi, Flavio Parenti, Geraldine Chaplin, Max Mazzotta y Giorgio Colangeli.
La película narra la historia del nacimiento de Sasha y del renacimiento de Nicole. Es la historia de dos seres humanos que se reconocen inmediatamente, pero que tienen que cumplir todo el trayecto que la vida ha planeado para cada uno de ellos, antes de aceptar los propios sentimientos, antes de encontrarse en igualdad de condiciones, antes de tener el valor de verse reflejados cada uno en el otro. Antes de rendirse y concederse uno a otro.(Filmaffinity)
Película cómica y dramática a la vez que muestra los distintos caminos que se pueden tomar en la vida y como las decisiones que tomemos en cada momento pueden hacer que cambiemos nuestra forma de ser.
Por otro lado No se lo digas a nadie (2006) es un thriller francés protagonizado por Françoise Cluzet (conocido ahora por la película Intocable), André Dussollier, Marie-Joseé Croze, Kristin Scott Thomas, Nathalie Baye, y el propio Guillaume Canet en un pequeño papel.
Margot, la mujer de Alex, es asesinada por un psicopata. Ocho años después Alex recibe una serie de emails que le muestran que su mujer continua viva, así comenzará una búsqueda insaciable para comprender que está sucediendo e intentar encontrarla no sin dificultades. 
Thriller trepidante que te dejará pegado a la pantalla hasta comprender que es lo que está sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario