El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

domingo, 24 de febrero de 2013

Quiniela Oscars 2012-2013



Ya están aquí, ya han llegado, son los Oscars de Hollywood.
Como en todos los previos de ceremonia os dejo mi quiniela de por dónde creo que van a ir los premios. En cuanto a la gala espero que sea entretenida y amena.
Antes de nada creo que el echo de que Argo, Los Miserables y La noche más oscura no tengan nominados al director puede jugar en su contra a la hora de ganar el premio a la Mejor película, pero estos de Hollywood son muy raros así que nunca se sabe, por otro lado El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) puede ser la gran tapada de la noche, el viernes ganó los Independent Spirit Awards.

Best picture: Argo parece la candidata más firme tras haber ganado Globos de Oro, BAFTA, Sindicato de Actores, y otros premios. No descarto Amour que ha gustado mucho y sus cinco nominaciones lo demuestran o cómo he comentado un poco más arriba El lado bueno de las cosas.
 
Director: Michael Haneke o David O.Russell son mis candidatos más firmes, Spilberg lo tiene difícil ya que aunque Lincoln es la que parte con más nominaciones no está teniendo mucha suerte con los premios.
 
Lead actor: Parece claro que el premio se lo va a llevar Daniel Day-Lewis por Lincoln pero ¿y porqué no Hugh Jackman por Los Miserables?
 
Lead actress: Esta es una de las categorías más competidas, hasta ahora las que parten con ventaja son Jessica Chastain y Jennifer Lawrence pero Emmanuelle Riva ha ganado últimamente el Bafta así que no es descartable, y sin duda la sorpresa de la noche sería que se lo llevara Naomi Watts, difícil pero al menos está entre las candidatas. 
En mi opinión el premio debería ser para Jessica Chastain por La noche más oscura, en dónde hace muy buen papel, y por supuesto si se lo llevara Watts estaría encantada por eso de que es una película española.
 
Supporting actor: Christoph Waltz salvo sorpresa se llevará un nuevo Oscar para casa.

Supporting actress: Lo siento por Amy Adams, eterna nominada al Oscar, pero Anne Hathaway se llevará el primer Oscar de su carrera esta noche.
 
Animated feature film: Brave, ha ganado los premios previos.
Cinematography: Life of Pi 
Costume design: Ojalá que Paco Delgado con Los Miserables pero todo parece indicar que será Anna Karenina.
 
Film editing: Argo 
Foreign language film: Amour, es la noche de Haneke y ha ganado todos los premios posibles.

Makeup and hairstyling: Los Miserables
 
Original score: Life of Pi.
 
Original song: Skyfall, ya ganó en los Globos de Oro así que en los Oscars repetirá. 
Production design: Los Miserables 
Sound editing: Skyfall
Sound mixing: Los Miserables
 
Visual effects: Life of Pi
 
Adapted screenplay: Argo  
 
Original screenplay: Django Unchained o Amour
Esta noche saldremos de dudas y mañana hablaremos de los vestidos, premiados, y anécdotas.
Todos aquellos que quieran hacer sus apuestas están invitados a dejar un comentario, eso si por desgracia no hay premio por acertar pero al menos nos divertiremos un rato viendo aciertos y fallos.
http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTc3MjI0MjM0NF5BMl5BanBnXkFtZTcwMTYxMTQ1OA@@._V1_SY317_CR0,0,214,317_.jpg http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTk1NTc3NDc4MF5BMl5BanBnXkFtZTcwNjYwNDk0OA@@._V1_SX214_.jpghttp://peliculas.labutaca.net/wp-content/uploads/2011/05/django-desencadenado-cartel3.jpghttp://pics.filmaffinity.com/Los_miserables-560563326-large.jpghttp://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTQzNzczMDUyNV5BMl5BanBnXkFtZTcwNjM2ODEzOA@@._V1_SY317_CR0,0,214,317_.jpghttp://thebiglead.fantasysportsven.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/01/zero-dark-thirty-poster.jpghttp://pics.filmaffinity.com/La_vida_de_Pi-316210173-large.jpghttp://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTM2MTI5NzA3MF5BMl5BanBnXkFtZTcwODExNTc0OA@@._V1_SX214_.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHxqpOXnGqXWB9lnez02BqHJD49Crpu14lyLFYsKpWIxNQ-5fvTaAWqpbrrM4Pxj1YhUeOUR-HtekPtE-iGLerO2MB-jExQK4yEtqci8qtTcUm5j28Idr-NnCquqZ8JErQw3XQyEgabzQ/s1600/bestias+del+sur+salvaje+beasts+of+the+southern+wild+poster+cartel.jpg   
  
AND THE OSCAR GOES TO....


No hay comentarios:

Publicar un comentario