El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

domingo, 12 de mayo de 2013

Adios grandes: mueren Alfredo Landa y Constantino Romero

Últimamente se suceden las despedidas dentro del mundo del cine y si el jueves pasado nos dejaba uno de los actores más importantes de la historia del cine español, Alfredo Landa, hoy nos tenemos que despedir de una de las voces más importantes del cine, la de un profesional como la copa de un pino, Constantino Romero.
La muerte de Alfredo Landa me fastidió, no obstante es uno de los actores españoles que más ha dado a nuestro cine, pero la de Constantino Romero me ha dolido especialmente, crecí con su voz en cientos de películas y especialmente en una, El rey León, Mufasa no hubiera sido lo mismo con una voz distinta, al igual que Darth Vater y las muchas películas que doblo a Clint Eastwood. 

Alfredo Landa nació según el mismo dijo un 3 del 3 de 1933 en Pamplona, aunque se crio en San Sebastián.
Con 25 años se trasladó a Madrid, tenía un sueño, ser actor.
A lo largo de su carrera apareció en más de 120 películas, algunas de las cuales quedarán en el recuerdo colectivo: Atraco a las tres, La niña de luto, Ninette y un señor de Murcia, La ciudad no es para mi, Crónica de nueve meses, El crack, Los santos inocentes. El bosque animado...
A lo largo de su larga carrera ganó dos premio Goya, en 1982 por El bosque animado y en 1992 por La marrana, además de recibir uno honorífico en el 2007 a toda su carrera, en su haber también un premio de Cannes compartido con Francisco Rabal por sus interpretaciones en Los santos inocentes.

Constantino Romero, nació en Albacete en 1947.
Actor, locutor de radio, presentador de televisión. Será recordado por doblar a Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger, Roger Moore, y a personajes míticos como Darth Vater, Mufasa, Roy Batty, y a un gremlin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario