El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

miércoles, 29 de mayo de 2013

La película de la semana: Holy Motors

Los cines Renoir nos vuelven a ofrecer la posibilidad de ver películas estrenadas este año a un precio muy asequible, 4€. Hasta mañana jueves podeis disfrutar de la película Holy Motors de Leos Carax. A partir del viernes y hasta el 6 de junio la película afortunada es Una pistola en cada mano de Cesc Gay.

Holy Motors es una película rara donde las haya, pero de tan extraña que gusta.

¿Qué es Holy Motors se pregunta el espectador mientras se revuelve en su butaca al ritmo de las imágenes?  Es una sucesión de escenas que parecen desordenadas pero que bajo la dirección de Leos Carax (Los amantes del Pont-Neuf, y Tokyo), adquieren sentido llevando a cabo una crítica brutal de la sociedad en la que vivimos llena de egos, pobreza, vanidad, culto a la belleza femenina y al mismo tiempo a su maltrato por parte de algunos individuos y sociedades.

La vida y la muerte se entrecruzan en esta película de sin sentidos, locura, de cine dentro del cine, y surrealismo, que comienzan como muchas otras películas presentándonos a su personaje principal, Oscar, un aparente hombre de negocios que sale de su casa para dirigirse a una cita de trabajo.

Una de las películas más extrañas que he visto en los últimos tiempos pero que te hace pensar e intentar entender el porqué de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario