El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 3 de diciembre de 2010

Estrenos de la semana


Hoy se estrena en los cines españoles:
Neds, gran ganadora de la 58 edición del Festival de San Sebastián, en donde se llevó el premio de la mejor película y del mejor actor. Dirigida por Peter Mullan y protagonizada por Steven Robertson, Martin Bell y Marcus Nash.
Glasgow, 1973. John McGill está a punto de empezar la secundaria. Es un chico inteligente, sensible, con ganas de aprender, pero nada parece favorecerle. Su familia es muy pobre y su padre, al que odia, un borracho y un bruto. Los profesores están en su contra desde el principio, y le castigan por los "pecados" de su hermano mayor, Benny. Y están las bandas. Los Neds, "No Educados y Delincuentes".Los monstruos y héroes locales. La reputación de Benny protege a su hermano. Asustado, resentido, rabioso, John se sumerge en la salvaje vida de la calle. La rabia y la frustración le llevan cada vez más lejos, hasta quedarse solo frente a una pared vacía. No hay futuro. Y entonces aparece una insospechada y extraordinaria oportunidad para redimirse.
Biutiful
Película rodada en Barcelona, dirigida por Alejandro Gonzalez Iñarritu y protagonizada por Javier Bardem, quién con su papel ganó la palma en Cannes al mejor actor.
Bardem es Uxbal, un  padre entregado,  amante atormentado, hombre de negocios clandestino, buscador de fantasmas, sensible a los espíritus.  Un hombre que presiente el peligro de la muerte. Que intenta reconciliarse con el amor, pero falla. Que ansía hacer lo que debe, pero tropieza. Cuyo corazón acaba roto, seducido, vaciado... Y se llena más allá del deseo. 
Las crónica de Narnia: La travesía del viajero del Alba
Dirigida por Michael Apted y protagonizada por  Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, Will Poulter, Eddie Izzard, Peter Dinklarge, Laura Brent, Simon Pegg, Gary Sweet, Arthur Angel, Tony Nixon, Shane Rangi, Colin Moody, Terry Norris, David Vallon, Bruce Spence, Bille Brown, Liam Neeson, Roy Billing, Anna Popplewell, William Moseley, Arabella Morton, Zack Kibria, Neil Young, Steven Rooke, Mirko Grillini, Greg Poppleton, Rico Lescot Jr.
Edmund y Lucy Pevensie, junto a su primo Eustace, su real amigo el Rey Caspian y el ratón guerrero Reepicheep, son absorbidos por un cuadro que les lleva a bordo del espectacular Viajero del Alba. El destino de la propia Narnia depende del éxito de su misión, que llevará a los valientes viajeros a misteriosas islas, a una charca que convierte a todo el que la toca en oro, a fatídicos enfrentamientos con criaturas mágicas y siniestros enemigos y a un encuentro con su amigo y protector, el "Gran León" Aslan.
Megamind
¿Diabólica creación? ¿Podrá el hombre más inteligente del mundo tomar una decisión inteligente de una vez por todas? ¿Podrá el malvado genio convertirse en el insólito héroe de su propia historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario