El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

lunes, 15 de marzo de 2010

Las películas que pudo haber hecho y no hizo ... Robert de Niro



Hoy voy a hablar de algunas de las películas que pudo hacer Robert de Niro y no hizo.
La última tentación de Cristo, Martin Scorsese llevaba años dando vueltas a la cabeza sobre la posibilidad de trasladar al cine la novela de Nikos Kazantzakis y siempre quiso que Robert de Niro interpretara a Cristo pero los años no pasan en balde y De Niro no era tan joven como para meterse en la piel de Jesús por lo que finalmente el papel fue interpretado por William Dafoe. Si de Niro hubiera interpretado el papel habría compartido nuevamente cartel con Harvey Keitel como ya pasó en Taxi Driver.
Los novecientos días de Leningrado, Sergio Leone había dirigido a Robert de Niro en Erase una vez en América y había quedado muy satisfecho con el trabajo del actor y le ficho para su próxima película que iba a reflejar el asedio de Leningrado, habitada por tres millones de habitantes y reducida a tan sólo trescientas mil almas cuando acabó la Segunda Guerra Mundial. La película finalmente no fue dirigida por Sergio Leone porque falleció antes de poder hacer la película.
Gangs of New York, De Niro era una elección lógica para este frescos sobre los conflictos entre la mafia irlandesa y la italiana a principios de siglo, que Scorserse terminó rodando con Daniel Day-Lewis, Leonardo Di Caprio y Cameron Díaz.
Haz lo que debas, Spike Lee le ofreció a De Niro interpretar el papel de Sal, el propietario de la pizzería en esta película; un alegato contra el racismo y sobre la situación de tensión vivida en algunos barrios de las grandes urbes norteamericanas. De Niro dijo no y el papel fue para Danny Aiello, que consiguió una de sus mejores interpretaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario