El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

lunes, 21 de febrero de 2011

Goyas

Por fin tengo un hueco para poder comentar los premios Goya que tantos comentarios han traido la semana pasada.
La gran triunfadora fue Pa Negre de Agustí Villaronga que se llevó nueve premios entre ellos el de mejor director, mejor película, mejores actores revelación, mejor actriz principal y mejor actriz de reparto. Y sin duda, la gran perdedora fue Balada triste de trompeta que partía como favorita con 15 candidaturas y se llevó dos premios, mejor maquillaje y mejores efectos especiales. También la lluvia se llevó tres premios y Buried otros tres. 
De los momentos más emotivos de la ceremonia el de Pascual Maragall recogiendo su premio por Bicicleta, cuchara, manzana, al que no le importaba que le sonara el móvil y hasta pidió disculpas por los pitidos.  "Sin Diana no hay Pascual"
En cuanto a la mejor película europea las cuatro candidatas eran muy buenas pero ganó El discurso del rey y en cuanto a la película hispanoamericana ganó La vida de los peces.

La ceremonia se celebró en un marco incomparable, el Teatro Real y los invitados accedían a través de la alfombra roja colocada en la Plaza de Oriente.  

Eche de menos mayor cobertura en la entrada de los invitados. ¿Por qué no hace como en los Oscars y los Globos de Oro? Es decir, colocar a los periodistas a pie de alfombra roja e ir entrevistando a los actores, actrices… sin necesidad de marear a los espectadores yendo y viniendo a plato y poniendo reportajes porque al final pierdes la información y otra buena idea es hacer un resumen de la ceremonia que dure 1h30 por ejemplo al igual que hacen las cadenas de la NBC y la ABC en Estados Unidos cuando son los Globos de Oro y los Oscars. El espectador se interesaría por los Goyas sin tener que tragarse los interminables discursos o sin discursos.
En la plaza un grupo de Anonymus (están en contra de la Ley Sinde) se dedicó a abuchear a la ministra Gonzalez Sinde al mismo tiempo que vitoreaba a Alex de la Iglesia que se despedía esa noche como presidente de la Academia.
Aitana Sánchez-Gijón de Carolina Herrera
Entre las actrices más elegantes: Aitana Sánchez-Gijón, Elena Salgado (Ministra de Economía),  Silvia Abascal, Elena Anaya, Ana Belén y Natasha Yarovenko.
Elena Salgado, Adriana Ugarte y Silvia Abril.
Silvia Abascal de Lorenzo Caprile
En cuanto a la ceremonia en si tuvo sus momentos buenos aunque también los hubo muy aburridos. La ceremonia se hizo pesada por momentos y los agradecimientos no es que ayudaran demasiado. La trampilla se utilizó demasiado tanto que a la segunda ya no hacía gracia y los vídeos de humor de cómo hubiera sido mucha gracia no tenían.




No hay comentarios:

Publicar un comentario