El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

miércoles, 9 de octubre de 2013

Hugh Jackman recibe el premio Donostia

El pasado 27 de septiembre Hugh Jackman recibió el premio Donostia a toda su carrera en el Festival de San Sebastián y que mejor que aprovechar esa ocasión para recordar la carrera del actor australiano.
 

Hugh Jackman nació en Sydney el 12 de Octubre de 1968, de padres ingleses es el pequeño de cinco hermanos. Su profesión como actor no fue temprana pues primero se graduó en Comunicación y periodismo por la Universidad Tecnológica de Sydney. Tras sus años en la universidad, comenzó a estudiar arte en la Western Australian Academy of Performing Arts gracias a lo que consiguió su primer papel en la serie Correlli (1995). Allí conoció a su mujer, Deborra-Lee Furness.

Tras varios papeles en televisión, trabajo en el musical La Bella y la Bestia interpretando el papel de Gastón hasta que en el año 2000 dio el salto al cine con X-Men de Bryan Singer, en donde se convirtió en Lobezno. Nos enamoró en Siempre a tu lado y Kate & Leopold (2001) y fue un héroe de acción con Operación Swordfish, Van Helsing y las secuelas de X-Men.
En el año 2006 trabajó en la película de Woody Allen, Scoop, y acompañó a Rachel Weisz en La fuente de la vida, se convirtió en mago en El truco final y pasó a ser un dibujo animado en Ratónpolis y Happy Feet.

En el año 2009, Hugh Jackman fue el presentador de los Oscars, nos hubiera gustado que hubiera repetido en más ocasiones pues su gala es de las mejores que se recuerdan en los últimos tiempos. El año pasado fue nominado al Mejor actor por su genial papel como Jean Valjean en Los Miserables. Actualmente le podemos ver en Prisioners.



No hay comentarios:

Publicar un comentario