El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

martes, 19 de noviembre de 2013

Mickey cumple 85 años

Ayer hizo  85 años que nació un ratón de manos de Walt Disney, al que bautizaron Mickey Mouse. El 18 de noviembre de 1928, un pequeño corto de nombre Steamboat Willie, presentaba a Mickey como capitán de barco. A partir de ese momento se convirtió en emblema de la factoría de animación y su leyenda comenzaba, hasta ser uno de los personajes más queridos de Disney y, el padre de todos los que estaban por llegar.
Pero la historia de Mickey Mouse está llena de anécdotas que os contamos a continuación.


Mickey Mouse fue creado por Walt Disney tras perder los derechos de Oswald, el conejo afortunado, que estaba llamado a convertirse en el personaje más importante de la factoría Disney. Oswald,  había aparecido en varios cortos de animación rodados por Walt Disney y Ub Iwerks pero, problemas sobre derechos de autor (si en 1928 ya existían) hicieron que Disney no pudiera utilizar a Oswald en las películas que tenía pensadas.  La solución fue crear un nuevo personaje, un ratón de nombre Mickey.

Desde su primera película, Mickey ha protagonizado más de 50 películas, series, cortos, videojuegos y cómics; se ha enamorado de Minnie Mouse, ha conseguido un perro inseparable, Pluto y un amigo fiel, Goofy.
Durante toda su existencia al ratón le han puesto voz tres dobladores: Walt Disney, desde 1928 hasta 1947, Wayne Allwine, del 1947 al 2009, y actualmente Bret Iwan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario