El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

domingo, 3 de agosto de 2008

Bandas Sonoras

Creo que una buena película siempre debe tener una buena música aunque sea escasa. La música es capaz de generar sensaciones, dar tensión y cubrir los silencios que provocan las palabras, es por eso que cada cierto tiempo recomendaré una Banda Sonora y os hablaré un poco de su compositor. Espero que disfrutéis de este apartado porque especialmente para mi, es de mis favoritos.

Hoy os hablaré de la Banda Sonora de Amélie, más que de la banda sonora de su compositor, Yann Tiersen. Yann Tiersen nació el 23 de junio de 1970 en Brest.
Hoy en día es uno de los compositores más reconocidos en Francia.
En 1995, saca su primer álbum, El vals de los Monstruos, que reanuda en gran parte su trabajo para el teatro y el cine y reseña primer de esto que es el estilo Tiersen. El año siguiente, saca su segundo disco, Calle de las Cascadas. En 1998 saca el disco PHARE que cosechará un gran éxito el cual se acrecienta con sus composiciones para la Banda Sonora de Amélie, publicada en 2001 que le permite ganar innumerables premios, entre ellos en 2001 en , la Victoria de la Música de la Mejor Banda Original de Película y el César (Oscar o Goya francés)


Discover Yann Tiersen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario